Visitar Marruecos

 

Capital del Reino de Marruecos desde 1912, es una ciudad elegante y tranquila que contrasta con su excitante pasado. Fundada en el siglo X como ribat (monasterio fortificado) fue la capital de Yacoub AlMansur en el siglo XII y de Sidi Mohammed Ben Abdallah en el Siglo XVII.
Poblada desde el siglo III AC, albergó un puerto fenicio, más tarde cartaginés y finalmente romano. Con espacios abiertos que dan al océano, Rabat es una ciudad muy agradable para disfrutar paseando al ritmo tranquilo de esta ciudad privilegiada.

Visitas:

LA MEDINA
Está situada entre el estuario del Bou Regreg y el océano Atlántico. La muralla de los Andalusíes o Moriscos (construida por éstos en el sXVII), al sur, la separa del centro de la ciudad. Al oeste linda con el muro erigido por los almohades en el siglo XII.

ESSOUÏQA
La calle principal, muy animada, está llena ambos lados de restaurantes y puestos, básicamente de alimentación y bisutería. En la esquina con otra importante calle, Sidi Fatah, se encuentra la Mezquita de Mulay Sliman La Gran Mezquita, su aspecto actual data casi por entero del siglo XIX. En Bab Chellah, tres arcos partidos señalan el emplazamiento de una antigua fuente meriní.

LA KASBAH DES OUDAIAS
El recinto de la kasbah es de la época almohade, excepto la parte que rodea el Jardín Andaluz. Destaca la Puerta de los Oudaias, construida en piedra tallada ocre-rojiza y atribuida a Yacub elMansour, que está considerada una de las joyas del arte almohade. Dentro de la kasbah merecen también mencionarse el Cementerio el Alou , la calle Jamaa (donde se encuentra la mezquita más antigua de Rabat, del s XII), la Torre de los Piratas y el Jardín Andaluz .Visitando la kasbah es indispensable detenerse en el Café Moro a saborear un té a la menta y deliciosos “cuernos de gacela”. Preciosa vista panorámica del estuario del BouRegreg desde la plataforma del antiguo semáforo.

TORRE HASSSAN
Minarete inacabado de una mezquita mandada construir por Yacub el Mansour, que a su muerte se interrumpió. Se encuadra dentro del estilo de la Koutoubia de Marrakech y la Giralda de Sevilla y está situado en una explanada con hermosas columnas de mármol.

MAUSOLEO DE MOHAMED V
Se denomina de esta manera a todo el complejo de edificios que comprende al Mausoleo propiamente dicho. Obra maestra del arte tradicional marroquí, en madera pintada, estuco, mármol esculpido y bronce cincelado. En él se hallan las tumbas de Mohammed V y HassanII.

NECROPOLIS DE CHELLAH
De origen meriní, en su recinto se encuentra la necrópolis y también la antigua ciudad romana de Sala, con abundantes restos de edificios.