La Gastronomía


Presentación
La gastronomía reúne de un modo refinado verduras y  frutos impregnados de sol, especias aromáticas, pescados delicados y carnes sabrosas... Una extraordinaria cocina, famosa en el mundo entero, variada, rica y sana. He aquí los principales platos marroquíes, que debe Vd. probar sin falta  con un Té a la menta que se sirve para tranquilizar, reanimar, entonar; se bebe por la mañana, después de las comidas, a cualquier hora. Es un placer que no se rechaza jamás.

Cuscus
Probablemente el plato más conocido de nuestra gastronomía. Es el tradicional almuerzo familiar del viernes, pero Vd. puede encontrarlo todos los días en los restaurantes. Está compuesto por sémola hervida al vapor acompañada de verduras, carne, pollo o pescado. A lo largo del viaje, podrá degustar mil Cuscus diferentes, ya que varían según las regiones y la creatividad de la cocinera.

Tajine
Meknes y Tetuán son conocidas por sus destrezas tradicionales en ebanistería. Su cercanía al Atlas y el Rif, origen de la materia prima, hace de ellas las primeras en trabajar la madera antes de propagarse este oficio a otras regiones, especialmente en el sur, con obras de arte que difieren entre cajas, sillas, mesas, armarios, despachos, ceniceros, estanterías, esculpidas, pintadas, coloreadas, etc.

Mechu
Cordero asado en asador o al horno muy lentamente. La carne es tan tierna que se funde en la boca.

Pastilla
Una fina pasta de hojaldre, rellena de pichón y de almendras. Es el famoso "dulce salado" marroquí. También hay variantes con pescado, pollo, e incluso con leche para el postre.

Brocheta
A la entrada de un zoco, en una plaza, al borde de una carretera, se preparan ante sus ojos los deliciosos pinchos morunos -los auténticos-. Una delicia económica y rápida.

Platos del Ramadán
Al caer el sol, se rompe el ayuno (F'tour) con la rica y sabrosa Harira  (una sopa con carne, lentejas y garbanzos), los Beghrir (crepes de nido de abeja servidos con mantequilla fundida y miel)  y los Shebbakia (pasteles fritos en aceite y recubiertos de miel).  Esta "ligera" colación permite esperar a la verdadera cena, que tiene lugar más tarde, ya de noche.

Pastelería
Pasteles de miel, Pastilla, Kaab Ghzal (cuernos de gacela), Feqqas con almendras, uvas pasas, Ghoriba con almendras, con Sesamo...la lista de delicias es interminable.
Algunas recetas